S.O.S CARTAGENA

Sena Se Viene Con Expoempleo Joven.
agosto 4, 2021
Zambrano Le Da Plata A Colombia En Atletismo.
agosto 5, 2021

 

A Cartagena la se la está llevando pindanga, en los últimos días el accionar de la delincuencia que con premeditación han cometido una serie de   homicidios, asaltos, y fleteos, estos hechos tienen que poner a pensar al alcalde, al secretario del interior y al comandante de la policía metropolitana de esta ciudad, que algo delicado está pasando en las estrategias que se implementan, para la seguridad y la salvaguarda de los bienes y honra de los colombianos.

El alcalde  ante lo sucedido está obligado a tomar decisiones drásticas, como por ejemplo georeferenciacion de las motocicletas y sus propietarios, exigir al comandante de la policía nacional cambiar estrategias y replantear la forma como abordan las situaciones, donde es hecho notorio que ellos rompen los protocolos de seguridad policial, prohibir  totalmente la participación de la policía nacional de los asuntos que tengan que ver con el tránsito y movilidad, solo cuando sea necesario el acompañamiento será solicitado, hacer contrainteligencia para detectar el comportamiento de los agentes, es de conocimiento público  y se han hecho denuncias reiteradas, que algunos policiales se distraen en el chat de los teléfonos, descuidando la integridad de ellos, sus compañeros  y la seguridad urbana. Es común ver a los policías en los últimos años con comportamientos que distan de las órdenes impartidas por sus superiores.

Aprovecho para denunciar y poner alerta a las autoridades administrativas, judiciales y policiales  para que se tomen medidas en la utilización por parte de motociclistas, y agentes de policías en descanso o vacaciones, de cascos con los colores institucionales de las autoridades de policías, generando confusión en los ciudadanos,    evadiendo de manera reiterada los días de restricción vehicular y  los puestos de controles de las autoridades.

Si bien es cierto el código nacional de tránsito  no establece prohibición en la utilización de  cascos de estos colores. Es urgente que se determine si este elemento es de uso privativo de la policía, de lo contrario el comandante de la MECAR,  le pida al alcalde  que se restrinja de manera radical la utilización de los cascos mencionados.

A los motociclistas, le pedimos más compromiso con la ciudad, respetar al ciudadano, a las instituciones, ayudar a la policía nacional y la fiscalía a identificar e individualizar a los delincuentes que se camuflan en este medio de transporte para realizar su delitos que van desde el hurto, homicidios,  hasta los accesos carnales violento en mujeres.

Los ciudadanos de bien, mujeres, niños niñas, comunidad de la tercera edad etc. lanzamos un S.O.S al alcalde, al secretario del interior y al comandante de la policía metropolitana de esta ciudad para que de manera rápida empiecen a ejecutar acciones en procura del mejoramiento de la seguridad de la Cartagena y sus corregimientos.

Por: German Gonzalez Gonzalez
ABOGADO
Miembro de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional (AAJC)
Afiliado a la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado (AIDDP)
Especialista en Derecho Administrativo
Msc Derecho Administrativo
Universidad Libre Bogotá

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?