Proyecto Cultural Arte Y Palabra Generación Que Expresa

El Maestro Adolfo Pacheco Anillo Recibió La Condecoración Gran Orden Del Ministerio De Cultura
agosto 22, 2021
Betilsa Barrios Y El Tema Maemi Única En El Caribe Colombiano
agosto 22, 2021

 

La IETA Ezequiel Martelo Pimienta De San Joaquín, corregimiento ubicado en el municipio de Mahates-Bolívar, viene desarrollando acciones que propendan por el rescate de los valores humanos con el propósito de entregar a la comunidad seres integrales estas se desarrollaron a través de actividades como festivales, reinado de la simpatía, fiesta de la familia, entre otras.

A partir del año 2009 se instituyo el proyecto “CARNAVALORES” en el cual cada año se promueven actividades en las que los estudiantes demuestran las competencias alcanzadas en el área de ética y valores en diferentes espacios en los que además se realizan actividades de tipo culturales y deportivas.

Teniendo en cuenta el potencial cultural de los ancestros del corregimiento y ante el inminente peligro de desaparición de la décima como expresión cultural por el fallecimiento de los decimeros repentistas, la institución presenta ante el Ministerio de Cultura el proyecto Arte y Palabra Generación que expresa el cual fue aprobado a través del su  programa de concertación cultural, que propende por la salvaguardia de las tradiciones culturales del corregimiento de San Joaquín , en el municipio de Mahates, en el que además  se desarrollarán capacitaciones en Danzas, Música.

Los niños, niñas y adolescentes tendrán la oportunidad de participar y disfrutar de estas actividades como una opción de inversión productiva del tiempo libre, afianzamiento de la identidad cultural y el sentido de pertenencia con su territorio.

Es una apuesta por las juventudes en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo. Es por esto que la Institución Educativa Ezequiel Martelo Pimienta, ha gestionado este proyecto en busca del mejoramiento de la calidad de vida de sus estudiantes y comunidad educativa en general.

Este es un proyecto apoyado por el Ministerio De Cultura y su programa nacional de concertación cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?