Plantón Que No Muera La Música En Cartagena

FELIZ 488 AÑOS CARTAGENA DE INDIAS
junio 1, 2021
Proyecto PAZYARTE Por La Resiliencia Cultural
junio 8, 2021

 

Con un Plantón en la plaza de la paz del centro amurallado músicos Cartageneros conmemoraron los 488 años de Cartagena y a la vez sentaron su grito de clamor por el mejoramiento de la calidad de vida de todos ellos.

La manifestación cultural y pacífica comenzó a las 9:am al pie del emblemático reloj público y contó con la presencia masiva de músicos, compositores y demás actores activos de este gremio.

José Pérez Trillos activista y vocero de este movimiento cívico cultural contó con el acompañamiento de Omer Villeros, Oscar De Alba, Francisco Oyaga, Benito Deán, Wilmer Lora, Osklin De Alba, Rubén Salas, Kelvin y Javier Alcázar entre otros.

Que demandan del gobierno distrital, gubernamental y nacional; Asistencia en salud, vivienda digna y educación que además se cumpla con el 35% de programación musical en las emisoras locales todo el año y no solamente en noviembre. Que los entes territoriales como el IPCC (Instituto De Patrimonio y Cultura De Cartagena De Indias)  ejerza como ente de control para que los hoteles y lugares de entretenimiento contraten grupos folclóricos en sus actividades y que todos los conciertos de cualquier genero musical sea abierto con un grupo folclórico orquestado, Catedra de folclor en los colegios distritales públicos y privados, historia y clases de música.

Además estar en la mesa de negociación con el gobierno ya que nadie del sector los representa como debe ser.    

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?