Mompox 211 Años De Independencia.

Plata Para Colombia En La Marcha Olímpica Con Sandra Arenas.
agosto 6, 2021
agosto 10, 2021

 

Santa cruz de Mompox cuna de la independencia de la corona Española en Colombia esta de plácemes hoy al cumplir 211 años de libertad.

Mompox declarado monumento nacional en el año 1959 y en el año 1995 entro en la elite de la UNESCO como una muestra depurada de la arquitectura colonial española en el nuevo mundo.

Fue fundada el 3 Mayo de 1540 por Alonso de Heredia, hermano del fundador de Cartagena, con el nombre de Santa Cruz de Mompox ha sido una provincia siempre célebre ya que se convirtió en la primera en proclamar la independencia total de España antes que en Cartagena y en la famosa acta de libertad de Santa Fe de Bogotá, el 20 de julio de 1810.

Célebre además por frases como la que gritó al pueblo nuestro libertador Simón Bolívar “Si a Caracas debo la vida, a Mompox debo la gloria”.

Hoy 211 años después se destaca como un excelente destino turístico por su arquitectura colonial, su riqueza cultural, religiosa, artesanal y gastronómica. ahora está interconectada por el puente “el roncador” y hace pocos días por el aeropuerto de San Bernardo.

Feliz aniversario Mompox

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?