Marlon De La Peña Y Viento Y Tambo A Brillar En La Noche De Orquestas

Hay Mi Madre Se Va La Luz Este Domingo 20 De Marzo
marzo 16, 2022
Marlon De La Peña, Viento Y Tambo Hacen Moñona En La Noche De Orquestas Con 2 Congos De Oro.
marzo 28, 2022

este domingo 27 de marzo en la Noche de Orquestas, dentro del marco del carnaval de barranquilla se presentará el artista bolivarense Marlon De La Peña y su grupo Viento y Tambó. En la disputa por el Congo de Oro 2022.

MARLON DE LA PEÑA BOLÍVAR, nació en Talaigua Nuevo (Bolívar). Artista, poeta, compositor, investigador, gestor cultural, maestro en música, egresado de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, intérprete de las Gaitas Largas, la Gaita Corta, el clarinete, el saxofón y la flauta de millo, discípulo del maestro Pedro «Ramayá» Beltrán y Sonia Bazanta Vides «Totó la momposina». Director del grupo “Viento y Tambó”, representante legal de la Fundación Festival Anfibio de Artes y Tradiciones, presidente de la Cumbre Nacional de Gestores Culturales y director de la Red de Gestores Culturales de la Depresión momposina. Participó en el álbum folclórico: «ANCESTRAS», Ganador del premio Latin Grammy 2021.

El proyecto Marlon De La Peña y su grupo “Viento y Tambó”, nació en el año 2010, sus fundadores fueron; Rosa Lozano Medina (filóloga, gestora cultural, maestra  en  danzas, discípula de Delia Zapata Olivella), Juan Guillermo Orozco Valencia (percusionista de Soplaviento, Bolívar) y Dayana  Blanco (abogada y cantadora). La producción con más éxito del grupo se titulada: “Con sabor a tradición”, se realizó bajo la dirección de Pedro «Ramayá», con el sello Ramayá Records en el año 2012, incluye composiciones como: “Palenque”, “El millo encantado” y “Viento y Tambó”.

La agrupación ha recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional, tales como: a) Medalla al mérito Social “Lucho Bermúdez” por la gobernación de Bolívar en el Festival multicultural de los Montes de María, b) Mención de honor por su participación en la celebración de los 55 años del Conjunto Folclórico Nacional de la Habana Cuba, c) Mención de honor en el marco del IV Festival de las Artes UNIBAC, por ser ganadores en el Festival Universitario, d) Mención de honor del Concejo municipal de Talaigua Nuevo, por dejar en alto el nombre de Colombia en el Festival Internacional de Folclore & Juegos Folclóricos para niños de I – LAN en Taiwan, China. También han participado en el Festival internacional de música y danza Afro en Esmeralda-Ecuador, Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular “Carnaval de la Alegría”, Festival Colombia al Parque, Bogotá D.C, Festival Isaacsiano de la cultura en El Cerrito Valle, Encuentro Regional de música Folclórica y memoria sonora del Carnaval, Encuentro Festivo Musicarnaval, La Noche de Tambó, Festival Nacional de Pito Atravesao en Morroa, Festival Nacional de la Cumbia en el Banco, Festijazz en Mompox y las fiestas del 11 de noviembre “Cabildo de Getsemaní” en Cartagena de Indias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?