Marlon De La Peña, Viento Y Tambo Lanzan Sencillo.

Cartagena demuestra proyección con la prueba de talento de míster Cartagena 2021
agosto 3, 2021
Ministerio De Cultura Le Apuesta A La Reactivación Del Gremio Cultural Con La Convocatoria Comparte Lo Que Somos Y Jóvenes En Movimiento.
agosto 3, 2021

 

El Artista, poeta, compositor, gestor cultural y maestro en música egresado de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Marlon De La Peña Bolívar y su grupo Viento y Tambó acaban de lanzar un sencillo de su última producción musical con miras a las próximas fiestas de noviembre y el Carnaval de Barranquilla 2022, que ya ha sido anunciado será presencial, Marlon De la Peña desde muy niño Interpreta instrumentos como: la Gaita Larga, la Gaita Corta, el clarinete,  el saxofón, la flauta de millo o pito atravesao, entre otros, quien además es uno de los más destacados discípulo del maestro Pedro “Ramayá” Beltrán, el mayor exponente de la música de flauta de millo de la Depresión momposina, Colombia y el mundo.

Marlon De La Peña es también un reconocido gestor cultural y artista oriundo de Talaigua Nuevo (Bolívar), la tierra de los hombres anfibios, que ha logrado representar a Colombia en festivales internacionales, recorrer el país compartiendo y adquiriendo experiencias, ser pionero en la interpretación de la flauta de millo como solista en la Orquesta Sinfónica de Bolívar, dirigida por el maestro Germán Céspedes Díaz, ser el creador de festivales, cumbres y entidades del sector cultural.

En la actualidad realiza estudios en Administración de Empresas en la Universidad de Cartagena, centro tutorial Mompox.

Además, se desempeña como:

Director de la organización musical Viento y Tambó.

Representante legal de la Fundación Festival Anfibio de Artes y Tradiciones de Mompox – Bolívar.

Presidente de la Cumbre Nacional de Gestores Culturales

Socio fundador de la Cumbre Nacional de Cañamilleros

Director de la Red de Gestores Culturales de la Depresión momposina (GESCULRED). Entre otros.

Hoy nos deleita con una gran joya musical de nuestro folklore como lo es El Muerto Borrachón de la autoría del legendario gaitero Miguel Beltrán padre de Pedro “Ramayá” Beltrán.

En esta producción el maestro Marlon De La Peña invitó a músicos con gran trayectoria como lo son: Ángel León (cantante), Joaquín Pérez (maracas), Hernán Racedo “El Mello” (tambor alegre) cabe resaltar que este gran juglar participó en varias producciones de la emblemática Cumbia Moderna  de Pedro “Ramayá” Beltrán en sus años dorados. Y de la dinastía Beltrán lo acompañan Jair Beltrán (percusionista) Pedro Jr Beltrán (percusionista) Fernando Beltrán (bajo) todos estos hijos del maestro Pedro “Ramayá”.

La producción completa fue Grabada en bloque y en vivo en BPM Estudios (Barranquilla), con la Edición y mezcla de: Pello Beltrán Jr y la producción audiovisual de JGS Javier García Salcedo y Manuel Lozano Klee.

En el año 1978 el gran juglar Miguel Beltrán y sus gaiteros, bajo el sello de Felito Recods, graban este éxito musical El Muerto Borrachón, cuarenta y tres años después el maestro Marlon De La Peña conservando la esencia, pero con su estilo propio nos revive esta joya musical con su voz e interpretación de la gaita corta.

Con este sencillo Marlon De La Peña y su grupo Viento y Tambó nos preparan para su producción musical que viene con 10 temas y su proyección para la participación en el Festival de Orquestas 2022 en el marco del Carnaval de Barranquilla, donde se tienen grandes expectativas en cuanto al Congo de oro.

El muerto borrachón por Marlon De La Peña, Viento y Tambo ya está disponible en su canal You Tobe https://www.youtube.com/watch?v=gHEgcQDojbk listo para el disfrute de todos.

Redactado por: Manuel Lozano Klee

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?