La Fundación Cartagena Viva Conmemora Día Mundial Del Riñón.

Se Viene El Encuentro Nacional Del Pito Atravesado
marzo 1, 2022
lanzamiento del libro «16 danzas emblemáticas del Carnaval de Barranquilla»
marzo 15, 2022

 

Con diversos actos en el Parque Centenario a las 4 de la tarde de hoy la Fundación Cartagena Viva se une a la conmemoración del Día Mundial del Riñón, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud, al declarar la enfermedad renal como una pandemia.

Ordairo Enciso Gutiérrez, gerente de esta fundación le dijo a emisorajuglares.com que se adelantará un conversatorio sobre la donación de órganos, ya que la comunidad desconoce el proceso de donación, y el evento cuenta con el apoyo del DADIS, IPS Hábitat y organizaciones que defienden y trabajan en apoyo a pacientes que padecen esta enfermedad.

Enciso Gutiérrez, aseguró que la fundación nació hace pocos años y trabaja en la prevención y concientización de sobre la donación de órganos, procesos jurídicos y la defensa de pacientes de alto costo, debido a que esta enfermedad requiere de tratamientos especializados.

Se quejó porque no hay estadísticas en Colombia sobre la enfermedad, ya que las EPS y el Ministerio de Salud no las tienen en cuenta pese a ser grave.

El gerente de esta la fundación, es un paciente trasplantado hace seis años, recibió un riñón de un paciente cadavérico en Río Negro, Antioquia, y la operación le fue practicada en la ciudad de Medellín.

Asegura que esta donación la cambió la vida por completo ya que no depende de una máquina sino de tratamiento con medicamentos.

Actualmente en la fundación cuentan con el apoyo de una psicóloga, una trabajadora social, una abogada, una administradora publica y un grupo interdisciplinario que busca ofrecer las ayudas necesarias a quienes padecen enfermedades renales. La sede de la entidad está situada en el municipio de Turbaco y pueden contactarlos a través del celular 3052469920

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?