Gobierno nacional emite circular de restricciones para ciudades con alta ocupación uci por covid-19

Sigue la triste historia de la cenicienta “TRANSCARIBE”
abril 19, 2021
Nelson Blanco Torres otro grande del béisbol que se nos va
abril 20, 2021

 

En el día de hoy el gobierno nacional expidió una nueva circular con medidas restrictivas para ciudades con alta ocupación uci por el tercer pico del covid-19.

En el caso de Cartagena que tiene una ocupación uci entre el 50 y 69 % serán estas serán las restricciones a partir de hoy 19 de abril desde las 00.00 horas hasta las 00:00 horas del día 3 de mayo 2021.

El alcalde de nuestra ciudad William Dau Chamat expidió mediante el decreto 0430 las siguientes normas restrictivas entre otras.

Toque de queda todos los días de la semana a partir de las 10:00 pm hasta las 5:00 am y se seguirá la medida de pico y cedula para ingresar a lugares de cierta aglomeración como centros comerciales, entidades bancarias, almacenes de cadena el mercado de Bazurto teniendo en cuenta el último dígito de la cédula, los días pares podrán ingresar a estos lugares las cedulas terminadas en digito par y los días impares las mismas terminadas en número impar.

El gobierno nacional además ordenó otras medidas para alcaldes y gobernadores en todo el país.

-No autorizar los eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas.

-No habilitar la apertura de discotecas y lugares de baile, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes ni el consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.

-Reforzar el control para evitar la realización de fiestas y reuniones en general.

-Prohibir la realización presencial de todo tipo de celebraciones de carácter regional

-Los mandatarios de municipios con ocupación mayor al 70 por ciento o altos niveles de contagio podrán regular el uso de sitios públicos que generen aglomeración, como playas, malecones y plazoletas, en los que se identifique violación a los protocolos de bioseguridad. La regulación deberá limitarse a las zonas o sectores donde se presenten las condiciones expuestas.

-Establecer compromisos con los empresarios para determinar turnos de trabajo que eviten las aglomeraciones en las instalaciones y en los medios de transporte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?