Festigaitas Del Socorro Abre Sus Inscripciones.

Guitarrista Francés, Thibault Cauvin, Ofrecerá Concierto En Cartagena
septiembre 6, 2021
Observatorio De Infancia Y Adolescencia Lanza Concursos Para Festival De Ángeles Somos
septiembre 13, 2021

Con un comunicado de prensa la directiva del Festival Regional de Gaitas, Cantos y Tambores de Cartagena.

Que se realiza tradicionalmente en el barrio el Socorro dio inicio a su agenda 2021 con el Manual de instrucciones para las inscripciones.

Cartagena, septiembre 10 de 2021

Comunicado 001

 

El Comité Cultural del Socorro y el 31 Festival Regional de Gaitas, Cantos y Tambores de Cartagena, te invita a participar en su versión semipresencial y virtual.

En esta 31° versión del festival estaremos haciéndole un homenaje a SIXTO SILGADO “PAITO” a ese gran personaje de nuestro folclor de la música de gaita, con su estilo particular y reconocido como “LA GAITA NEGRA”

En este festival tendremos la combinación entre lo virtual y presencial muchas sorpresas estarán participando más de 30 grupos de gaitas de diferentes experiencias, grupos de danzas, grupos de bullerengue, escuelas de formación de todo el caribe colombiano, grupos de gaitas radicados en diferentes países y nuestros queridos maestros.

En esta oportunidad no se hará el concurso a los mejores intérpretes de nuestros ritmos auténticos, estaremos haciendo el concurso de canción inédita para seguir incentivando a la composición.

Este concurso se estará realizando en varios momentos que a continuación se describe

El comité habilitará en su página web y Facebook oficial para la inscripción de los grupos interesados en participar. Podrán inscribirse todos los grupos que tengan un trabajo de trayectoria en cualquiera de las modalidades: gaita larga, gaita corta, bullerengue, tambora, con un cupo limitado

  1. El concurso se realizará para los grupos interesados en participar en la mejor interpretación de los ritmos auténticos de nuestra música de gaita, (porro, gaita, puya o merengue) además los grupos deben presentar canción inédita, estos materiales de video se recepcionaran máximo hasta el 30 de septiembre de 2021 en las páginas que se publicaran.

El video con la canción inédita no se pudo haber presentado antes en ninguna plataforma virtual o en otro festival, El Comité Cultural elegirá con rigurosidad un jurado crítico que realizará la selección de los grupos y las canciones finalistas.

  1. Festival Regional de Gaitas, Cantos y Tambores de Cartagena. Hará Transmisión por nuestros canales virtuales los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2021, desde el HOGAR INFANTIL EL PORTALITO Y O EL CENTRO CULTURAL DEL SOCORRO.

Concurso

El concurso será en canción inédita, y la mejor interpretación auténtica de nuestros ritmos tradicionales ya sea en gaita larga o gaita corta (porro, gaita, puya o merengue) estos serán presentados en videos y enviados a nuestras redes para después ser transmitidos en los días del festival, (ver instructivo).

Reglamento:

–     Cada grupo deberá estar inscrito en las páginas oficiales de COCULSO, la cual hará selección previa de los grupos a presentar oficialmente en nuestras transmisiones.

–     Tendrá para su video, 4 minutos máximo por canción, incluidos allí la presentación del grupo en sus diferentes ritmos y canción inédita.

–     Podrán participar de este Concurso los grupos musicales folclóricos de la Región, Nación y del Mundo entero, con el fin de incluir a nuestros amigos folcloristas radicados fuera de nuestro país.

–     En el video los grupos se presentarán con su uniforme. Tendrá que ser visible el rostro de cada uno de los participantes, ya que Cada persona sólo podrá participar con un grupo en competencia.

–     Cada grupo musical folclórico en competencia sólo podrá participar con cuatro canciones incluyendo la inédita

–     El Tema para la canción inédita será libre, limitando la participación a aquellas canciones obscenas o que vallan en contra de la moral del ser humano.

–     Seremos exigentes con la imagen y resolución clara del video, puesto que necesitamos presentar lo mejor de nuestro folclor y tener una buena imagen a nivel internacional

–     Existirá un jurado que seleccionarán las mejores canciones y los mejores grupos intérpretes de los ritmos auténticos.

–     El jurado escogerá varias canciones que participarán en un álbum virtual en YouTube en homenaje a la versión N⁰ 31 de nuestro Festival.

–     Será requisito indispensable la buena presentación de uniformidad

–     buena calidad del video

-Buen audio

–     Se escogerá tres canciones ganadoras. Primera, segunda y tercera – La canción Ganadora obtendrá un premio representado en dinero.

Criterios de selección de grupos

Esta modalidad virtual hay que buscar la forma de mantener público a la expectativa, por tal razón se van a escoger grupos de trayectoria musical y que representen alguna región, además se tendrán en cuenta los grupos que han venido participando en nuestro festival como forma de apoyo

Proceso de inscripción

Solo será validado cuando los grupos en concurso hagan su proceso legal de su información y envíen de manera clara y ordenada en su totalidad los documentos en el formato publicado por la organización exigidos incluyendo los videos, todos los grupos deben enviar al correo de nuestra organización los siguientes documentos, foto de cedula de su director, Rut del director, correo y contacto telefónico del mismo.

Calidad de la grabación

Los videos que se soliciten deben tener la calidad que se exige, no deben tener saludos, presentaciones ni menciones de personajes que empañen la calidad de la presentación.

Aceptación del reglamento

Todos los participantes deben acogerse al reglamento, y al firmar el documento de inscripción están aceptando todos los requisitos y condiciones del festival.

Protocolo de bioseguridad

Para todos los casos y siguiendo las directrices del gobierno nacional y local, los participantes deben acogerse a las reglamentaciones establecidas para garantizar la salud de los participantes.

Participación de las escuelas en formación

En esta modalidad, no será competitiva, los grupos de escuelas en formación se le solicitara 2 videos de canciones en diferentes ritmos de nuestro folclor de la gaita y así mostrar el trabajo que están realizando en cada región de Colombia.

Presencialidad del festival versión 2021

Para este año continuamos con los protocolos de bioseguridad por causa de la emergencia sanitara, más sin embargo por resoluciones emanadas de la alcaldía de Cartagena, estaremos realizando eventos presenciales cumpliendo con el aforo del 50% del sitio donde realizaremos esas muestras presenciales como lo es el CENTRO CULTURAL DEL SOCORRO, solo para grupos de la ciudad de Cartagena o grupos que bajo su responsabilidad cumplan con sus gastos de transporte, alimentación y hospedaje, y que estén acordados previamente con la organización de los cuales el Comité Cultural del Socorro no se hace responsable.

Las personas o espectadores deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Atentamente

Oficina de comunicación del festival de gaitas, cantos y tambores de Cartagena barrio el socorro 2021 “un canto a la vida un canto a la paz”

https://drive.google.com/drive/folders/1UU6n4eoWM9JZ2SAuWzqMTiyyMxolmaEF?usp=sharing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?