Feliz cumpleaños “Maestra Edelmira Massa Zapata”

Desde mañana no operara una de las rutas alimentadoras de transcaribe y otra cambiara de horario.
abril 11, 2021
“GIO” El héroe de los Yankees con home run a bordo.
abril 11, 2021

Hoy esta de cumpleaños la gran maestra de la danza Edelmira Massa Zapata una cartagenera heredera de un gran legado cultural, “Ede” como cariñosamente la llamamos sus alumnos es hija de Delia Zapata Olivella “yeya” y sobrina del gran Manuel Zapata Olivella.

Cuando tenía 12 años, una película inspiró a Edelmira Massa Zapata a dedicarse al arte de la danza y de la música, como lo había hecho su madre, Delia Zapata Olivella: «La película más importante para mí es ‘West Side Story’, me encantan las canciones y la coreografía. La vi en Cali, en el Teatro Calima. En esa época, mi mamá trabajaba mucho y el teatro me quedaba a una cuadra de mi casa, así que me la pasaba sola en cine. Matiné, vespertina y noche”.

En cierta ocasión su tío Manuel Zapata Olivella manifestó “Edelmira ha bailado en los escenarios antes de nacer. Aprendió el ritmo de los tambores antes de caminar.”

Edelmira Massa Zapata, es maestra en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia con énfasis en los procesos comunitarios, los principios básicos del movimiento, la búsqueda de la libertad espiritual y la construcción del ser libre y espontaneo hoy celebramos un año mas de vida de nuestra hermosa y querida maestra

FELIZ CUMPLEAÑOS “EDE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?