Delia Zapata Olivella, la madre de la danza en Colombia

Hoy se cumplen 2 meses de la desaparición de Omar Enrique Salguedo Pautt y a un no hay noticias de su paradero.
mayo 23, 2021
Egan Bernal gana la etapa 16 y se afianza como líder en el Giro de Italia
mayo 24, 2021

Un día como hoy, marchó al encuentro con Dios y sus ancestros la maestra Delia zapata Olivella, luego de un último viaje por las sendas de África en busca de profundizar los conocimientos, que, en su vida dedicada a la investigación, al ejercicio y a la formación en danzas folclóricas colombianas, impartió a sus innumerables alumnos.

Delia , nacida en el seno de una familia visionaria, emprendedora y preocupada por las comunidades más necesitadas, junto con sus hermanos : Manuel y Juan dedican sus vidas cumplir con el propósito divino como lo fue infundir el amor por los legados ancestrales, el reconocimiento de nuestra etnia y el cuidado físico y personal de quienes tuvieron la oportunidad de conocerlos y recibir de ellos una directriz que enrutara sus vidas hacia la salvaguardia de las manifestaciones folclóricas y de la literatura con temática negra en Colombia.

Es así como le debemos a Delia, haber transmitido hasta este día sus investigaciones, sus coreografías, sus sueños de dejar sembrada la semilla de la danza, que hoy han multiplicado sus alumnos y que han permitido que el folclor colombiano sea uno de los más reconocidos en el mundo.

Su hija , Edelmira Massa Zapata, ha mantenido vigente este legado ,y hoy nos unimos a ella para conmemorar la vida de Delia Zapata Olivella, una vida con propósito asignado por el todopoderoso, que transformó y sigue transformando comunidades desde la danza, el teatro y la literatura.

Delia Zapata Olivella…vive en nuestros corazones, en nuestra danza y en cada colombiano que se precie amigo de la cultura y el folclor colombiano.!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?