Ataque Del DATT A Empresas De Transporte De Servicios Especiales Legalmente Habilitadas En Cartagena, Mientras reina el caos de la ilegalidad.

Vince Serrano Estrena «Frio» Sencillo Latino Urbano Que Refleja La Situación Mundial
octubre 25, 2021
Escuela De Gobierno Lanza Estrategia de formación para Embajadores de la Cartageneidad
noviembre 28, 2021

De manera indiscriminada y completamente absurda el Datt  (departamento Administrativo de tránsito y transporté del distrito de Cartagena) con el fin de demostrar ante puertos y transporte nacional, resultados ante la proliferación del servicio ilegal en el distrito de Cartagena.

Implementó una seria de operativos contra el transporté especial legal, en el área de Mamonal, zona turística de barú, aeropuerto de Cartagena y zona turística de bocagrande con el fin verificar los protocolos de bioseguridad y documentación de los Vehículos y conductores.

El Superintendente de Transporte, Carlos Pabón, en el pasado mes de septiembre pidió al primer mandatario de los cartageneros William Dau Chamat iniciar las acciones judiciales y administrativas que correspondan contra todos los sujetos que realicen operaciones de transporte público dentro de su jurisdicción sin cumplimiento de los requisitos legales, así como contra todos los sujetos que faciliten la realización de dichas operaciones de transporte ilegal.

Según lo descrito bajo esa norma las empresas hoy son investigadas por las diferentes acciones como la prestación del servicio público sin autorización, incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, incumplimiento de las condiciones tecno mecánicas, SOAT vencido entre otras, estas empresas están habilitadas para prestar el servicio de transporte espacial de pasajeros y cumplen con todas las normas que además  cuentan con todos los permisos y autorizaciones de ley, protocolos de bioseguridad aprobados por la alcaldía mayor de Cartagena y la superintendencia de puertos y transporte.

por estas supuestas razones la superintendencia abrió una investigación que este momento se encuentra en la etapa de descargos por parte de las empresas transportadoras.

Dicho esto, las empresas de servicio especial legal de la ciudad de Cartagena manifiestan su descontento ante este tipo de operativos que se convierten en una cacería de brujas que termina en falsos positivos. en el afán de mostrar resultados ante los entes de control nacional como lo son superintendencia de puertos y transportes y el ministerio de transporte.

Ya que un estudio realizado con anterioridad muestra que Cartagena esta entre las ciudades de nuestro país con el mayor índice de transporte ilegal lo que conlleva a que esta es una persecución completamente absurda ante las empresas legalmente habilitadas por el ministerio de trasporte para el servicio en la modalidad de pasajeros que hoy se ven afectadas en su operación.

Mientras en la ciudad seguimos sufriendo el caos vehicular y la proliferación del transporte ilegal que es donde en realidad debe actuar con mano dura el DATT.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?