Activista LGBTIQ gana subsidio de la Embajada de Estados Unidos para realizar podcast con población diversa

31 de agosto en el Hotel Intercontinental FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA PRESENTARÁ SU OCTAVA EDICIÓN
agosto 25, 2021
«Del Juego y El Caribe»
agosto 26, 2021

El reconocido líder Alfonso Marrugo De Luque ha sido beneficiado por el programa de Subvenciones Educativas y Culturales de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, para promover el intercambio cultural entre Estado Unidos y Colombia a partir del enfoque de los derechos humanos de las personas sexo diversas.

La propuesta del activista, denominada «Voice With Pride», conectará el Voguing, una expresión de activismo que surgió en la ciudad de New York, y el popular ritmo de la Champeta.

Alfonso Marrugo De Luque, dijo: «Estoy muy emocionado por realizar estos podcasts con relatos y narrativas de personas LGBTIQ resilientes y valientes que lograrán sensibilizar a la ciudadanía sobre el respeto. Agradezco profundamente a la Embajada de Estados Unidos por su compromiso con la diversidad».

 

Durante varios meses se realizarán entrevistas donde se recogerán las historias de vida de mujeres Trans, Drags y activistas que serán reflejadas en 4 podcast que estarán colgados en las redes sociales de @juventuddiversaradio.

“La Embajada se enorgullece de celebrar las fuertes conexiones culturales de Estados Unidos y Colombia, especialmente entre la comunidad LGBTQ +. Nuestras memorias, trabajo y narración de historias son esenciales para ayudar a construir un hemisferio más fuerte y equitativo,” expresó Xavier J. Billingsley, Agregado Cultural Adjunto de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?